Tras seis temporadas y con 198 goles, el delantero dejó al club azulgrana, y recaló en el Atlético de Madrid, con quien en el partido de su debut y con 25 minutos en cancha anotó dos goles y otorgó una asistencia.
Si faltaba algo para darle un toque adicional de morbo a la salida de Luis Suárez, de Barcelona al Atlético de Madrid, fue su estreno en el club colchonero. Apenas un par de días tras su presentación, Suárez se estrenó en su nuevo club de la mejor manera, ante el Granada en el Wanda Metropolitano, en la tarde del domingo 27 de setiembre. El delantero uruguayo estuvo entre los suplentes y, a los 25’ del segundo tiempo, Diego Simeone lo mandó al terreno de juego en sustitución del hispano brasileño Diego Costa, con el marcador 3-0 en favor del Atlético sobre Granada. Dos minutos después de su ingreso asistió a Marcos Llorente para el cuarto gol de su equipo y tuvo tiempo para marcar dos goles para cerrar el 6-1 ante Granada.
Tal como ocurrió cuando debutó en Liverpool, Suárez marcó en su estreno en el Atlético. En Liverpool debutó el 2 de febrero de 2011, en Anfield ante Stoke City, ingresó a los 63’ por Fábio Aurelio y a los 79’ marcó el gol para el triunfo final de Liverpool 2-0.
La hora del Atlético
Con 33 años de edad, el Atlético de Madrid será el sexto club en la carrera profesional de Luis Suárez Al club colchonero el salteño llega con 477 goles en sus alforjas, a saber: Nacional (12), Groningen (15), Ajax (111), Liverpool (82), Barcelona (198) y selección absoluta de Uruguay (59).
En Barcelona, fue el club en el que permaneció más tiempo, seis temporadas. ¿Cuánto pierde el FC Barcelona con la salida de Suárez? Tras arribar a la ciudad condal en el verano europeo de 2014, Suárez, en seis temporadas, marcó 198 goles, y se convirtió en el tercer máximo goleador histórico del FC Barcelona, tras el histórico Lionel Messi, que lleva más de 600 en 17 temporadas y César Rodríguez, quien marcó 230 goles, en 13 temporadas con el club azulgrana a mediados del siglo pasado.
A los 198 goles de Luis, se le suman 97 asistencias, en un total de 283 partidos jugados en el Barcelona. Es decir que cada dos goles que anotó Suárez, se suma una asistencia de gol. El salteño sumó más goles y asistencias, que partidos jugados en Barcelona.
Mucho se habló de la buena relación Suárez – Messi fuera de la cancha, de su amistad y la de sus respectivas familias. Y así como fuera de la cancha Suárez y Messi mostraron una gran unión, hay un hecho que no admite discusión: Suárez fue también el mejor socio que tuvo Messi, dentro de la cancha, en las 17 temporadas del argentino en el club.
Apelemos a la memoria. Desde que Messi se estrenó en el primer equipo de Barcelona, en 2004 y tras 17 temporadas, pasaron junto a él, futbolistas de gran prestigio, talento y calidad, como el camerunés Eto’o, los brasileños Neymar y Ronaldinho, el sueco Zlatan Ibrahimovic, o los españoles David Villa y Pedro Rodríguez. Suárez hizo más goles que cualquiera de ellos.
Goles de Suárez por Liga española, por Champions League, por Copa del Rey. ¿Cómo repartió Suárez sus 198 goles en el Barcelona? Fueron 147 goles en Liga Española, 19 en Copa del Rey, uno en Supercopa de España, 25 en Champions League, uno en Supercopa europea y cinco en Mundial de Clubes.
Con gol de Suárez, Barça nunca perdió ante Real Madrid
Con el Barcelona, Suárez anotó goles a 44 equipos y, ¿qué se le pide a un goleador? Goles y sin son en clásicos mejor aún. Es que a Real Madrid, el clásico rival de Barcelona, es al segundo equipo que más goles le marcó: 11 (12 le hizo al Sevilla, su víctima preferida). Entre los 11 goles al Real Madrid, Lucho le hizo tres un mismo partido, hace un par de años, en octubre de 2018 cuando el Barça goleó 5-1 a los merengues en el Camp Nou. Con gol de Suárez, Barcelona jamás perdió ante Real Madrid, el salteño marcó goles en siete clásicos de los cuales, seis fueron ganados por el club azulgrana y el restante culminó empatado. A Real Madrid, Suparez le marcó siete goles como locatario en el Camp Nou y cuatro en el Bernabéu.
Los títulos llovieron en Barcelona con Luis Suárez: ganó una Liga de campeones de Europa, una Supercopa de Europa, un Mundial de clubes, cuatro Ligas de España, cuatro Copas del Rey y dos supercopas de España. Trece títulos en total.
A nivel individual, Suárez fue goleador de la liga española en la temporada 2015/16, con 40 goles, temporada de la que fue Bota de Oro de Europa (segunda en su carrera tras la que había logrado con Liverpool en la temporada 2013/14).
Luis derramó lágrimas en su despedida pública del Fútbol Club Barcelona, es probable que también algún dirigente del club catalán las derramó, y derramará, por los goles que se fueron y no volverán con la camiseta azulgrana.




Quedó en la historia del Barça!!
Me gustaMe gusta
Tremendo goleador !!
Me gustaMe gusta
Un gran jugador Suarez… goles que el Barca ya no tendrá… pero hay un aire de cambio ahi… Messi y Suarez son muy caros.. y creo que habia que acomodar el presupuesto… son mayores.. tienen mucho para dar pero creo que su mejor momento pasó… Estoy convencido que el Cholo le sacara el jugo y seguiremos disfrutando de este talentoso delantero uruguayo… Desde Argentina, Angel.
Me gustaMe gusta